Renuncia a la revista Zócalo

Mensaje de correo electrónico enviado el 28 de octubre de 2015
Sr. Carlos Padilla:

Le ratifico, Carlos, por este medio, la decisión que le comuniqué esta tarde antes de la Asamblea de la AMEDI. Entiendo, y respeto, que usted haya tenido simpatía por una de las planillas que compitieron por la Presidencia de la Asociación. Entiendo, también, que haya decidido utilizar a la Zócalo y a las cuentas que la revista tiene en las redes sociales para favorecer a una de esos candidatos. En esa decisión había un empleo faccioso de la presencia pública y el prestigio de Zócalo y seguramente usted aquilató las consecuencias.

Hace varias semanas le manifesté mi desacuerdo, y antes que nada mi sorpresa, por el respaldo que usted ofreció a la campaña de la candidata que a la postre perdió la elección. Se trataba de una campaña de descalificación, con mentiras e insidias acerca del candidato de la otra planilla. Usted escuchó mis argumentos sin discutirlos. Usted sabía, además, que varios colaboradores de Zócalo participaban o, como es mi caso, simpatizaban con el candidato que usted se ha empeñado en difamar.

Me entristece mucho ese comportamiento suyo. Pero cuando en las semanas recientes, día tras día, encontraba que Zócalo estaba volcada a hacer propaganda con mentiras y ataques personales, me di cuenta de que nada me identifica con esas prácticas de su revista.

Por eso, con tristeza pero además con extrañeza por esa actitud excluyente y prejuiciada que usted decidió mantener le he comunicado de manera verbal, y formalizo por este medio, la suspensión definitiva de mis colaboraciones en Zócalo.

Hasta antes de este episodio, no he tenido sino agradecimiento y solidaridad con usted y con Zócalo. En esta revista, durante más de nueve años, encontré un espacio generoso y libre para colaborar. Mi compromiso con Zócalo, que a usted le consta mantuve mes tras mes, estaba fincado antes que nada en la simpatía e identificación que tenía con la revista. Ambas se terminaron y no por causa mía. Lo lamento profundamente.

Responder

